miércoles, 19 de mayo de 2010

'El fue resignificará el será' o 'hacerse cargo del propio deseo es ser una hija de la chingada'

Tuve un sueño,

Y al despertar
recordé que soy imaginada como
sujeto-mujer sospechosa
él y sus amigos sospechan de mi
sospechosa de?
sospechosa por?

Sos-pe-cho-sa
de cortar, girar, voltearme?
de no quedarme con él?
por no quererlo a él?

Sos-pecho-sa
pecho: corazón
corazón: vida
vida: ser
ser: humano
humano: carencia
carencia: deseo
deseo: movimiento
movimiento: cambio
cambio: vuelta
vuelta: retorno
retorno: devolver
devolver: restituir.

restituir.
(Del lat. restituĕre)
1. tr. Volver algo a quien lo tenía antes.
2. tr. Restablecer o poner algo en el estado que antes tenía.
3. prnl. Dicho de una persona: Volver al lugar de donde había salido.

Me restituí. Me reacomodé.
Volví al lugar(con) que (quien) estuve.
Me reconocí en ese lugar, (me)reconocí mi deseo: efecto a prés coup,a posteriori.

Al fin, ¡Quiero lo que deseo!
Y si soy sospechosa por mi deseo,
que él, que ellos, que todos ¡sospechen de mi por favor!

1 comentario:

Sinécdoque.Psi dijo...

Muy buena escritura.

Felicidades.